Trujillo, La Libertad.- Poco más de 120 ambulantes y 50 stands que comercializaban mercadería ocupando parte de los pasadizos de la plazuela González Prada, frente a Zona Franca, fueron fiscalizados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), adelantándose que si continúan en ello será sancionados con rigurosidad.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado indicó que de persistir en esta anomalía comerciantes formales podrían recibir sanciones que van hasta las 150 UIT o la clausura del local.
En el caso de los ambulantes o comerciales informales, señaló que permanentemente habrá personal de Seguridad Ciudadana verificando que no se vuelva a invadir tal zona.
En este lugar, desde hace una semana se viene realizando labores de sensibilización para que desocupen voluntariamente las áreas públicas. Sin embargo, algunos aun continúan invadiendo las veredas con bancas, sillas, mesas, percheros de ropa, baldes y pizarras, objetos que esta vez fueron decomisados.
Indicó igualmente qu
La MPT interviene como facilitador y evalúa el uso de lotes para reubicar a los informales de esta zona. Por ahora se analiza la posibilidad de utilizar tres cocheras ubicadas en Sinchi Roca, Eguren y Atahualpa con áreas de entre 700 a 900 m2.
“Los ambulantes son un problema social que no podemos desconocer. Tratamos de conversar con ellos para propiciar su formalización” manifestó luego Eduardo Azabache.
Luego aseguró que se extenderán las campañas de prevención a las demás galerías de la ciudad, empezando por las que se encuentran en Sinchi Roca. Estas fiscalizaciones empezarán en octubre, con la finalidad de lograr que para el mes de diciembre la mayoría esté formalizada y con sus licencias de funcionamiento.
“El principal problema encontrado es la obstaculización de los pasadizos de circulación pública, por lo que hemos creído conveniente erradicar al 100% del comercio informal” afirmó por su parte Luis Verdi, Subgerente de Desarrollo Empresarial. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario