lunes, 26 de septiembre de 2011

Sutran implementa nuevo puesto de control en Chicama

Este nuevo punto permitirá controlar a las unidades de transporte procedentes del norte del país.
También fiscalizará terminales terrestres de la Región La Libertad


La Libertad.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías – SUTRAN, anunció la reubicación de dos Puntos de Control de la Región Lambayeque (Chiclayo), hacia la Región La Libertad (Trujillo), por contar con factores estratégicos que favorecen el control de más unidades vehiculares, permitiendo mayor eficiencia en la fiscalización en carretera, logrando abarcar regiones de alto tránsito y que no contaban con presencia de SUTRAN.
“Los índices de accidentes con daños personales que son desarrollados por SUTRAN, han permitido definir que las regiones de La Libertad, Ancash y Cajamarca, presentan la mayor ocurrencia de siniestros en la zona norte del país.

En razón de esto, se han efectuado diversos análisis de resultados de los Puntos de Control de Chiclayo, que han permitido adoptar la decisión de reubicar dos de estos en Trujillo, en un punto geográficamente estratégico, que permitirá cumplir con mayor efectividad la labor asignada a SUTRAN, al controlar a los vehículos que viajan de Trujillo y Ancash hacia Cajamarca, así como los que parten hacia Lima, entre otros”, comentó la Dra. Elvira Moscoso, Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.
Los Puntos de Control que serán reubicados desde el próximo 1 de octubre, son los instalados actualmente en Pomalca y Morrope, siendo la nueva ubicación a la altura del kilómetro 588 de la Panamericana Norte, por la estación de pesaje de Chicama. En este punto, adicionalmente, se podrá controlar los tiempos de manejo máximos que deben observar los conductores de las empresas de transporte terrestre. De otro lado, la fiscalización a las unidades de transporte de pasajeros de Trujillo, se efectuará itinerantemente en las agencias de las empresas de transporte.
“La SUTRAN busca salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales, por eso optimiza sus recursos ampliando su campo de acción, para minimizar los riesgos de accidentes. La reubicación es para ser más eficientes en la fiscalización en carretera y abarcar regiones de alto tránsito que no contaba con presencia de SUTRAN. En este sentido, es importante, además de la fiscalización que ejercer los inspectores de SUTRAN, que los usuarios del transporte de personas o particulares, contribuyan con sus sugerencias, quejas o denuncias, a través de la línea gratuita 0800-12345, en donde gustosos los atenderemos las 24 horas de día”, afirmó la Superintendente. (Agencia de Noticias Información Pública – Norte)

0 comentarios: