Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Salud, inició la toma de muestras de agua de las playas de nuestro litoral para determinar la calidad de las aguas y, de ser el caso, alertar a los bañistas y adoptar las acciones correspondientes.
Esta labor se realiza todos los años en las playas de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco.
La Municipalidad de Trujillo, en cumplimiento de su obligación de preservar la salud pública de los bañistas, este mes inició la toma de muestras de las aguas marinas, actividad que se prolongará con un control de manera regular hasta culminar el mes de marzo del año 2012.
En el laboratorio municipal, el responsable del mismo, Juan Casanova Luján, se encarga de realizar el análisis microbiológico para identificar la cantidad de coliformes totales, coliformes fecales, entre otros, a fin de conocer las cantidades y que estas no sobrepasen el número permisible, originando daño a la salud de los bañistas.
Cuando las cantidades de coliformes totales y coliformes fecales sobrepasan ciertos límites, las aguas de determinadas playas representan un riesgo para la salud del público que acude a esas playas en busca de refrescarse ingresando a las aguas marinas.
Una norma vigente obliga a los gobiernos locales con litoral a conocer la calidad sanitaria de las aguas mediante este tipo de análisis y la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, que tiene que ver con el desarrollo social de las personas, ejecuta esta labor por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Julio Torres Vigo. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario