viernes, 7 de octubre de 2011

Ayuda a los niños con males crónicos

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizará una colecta pública para ayudar a menores de áreas rurales con extrañas enfermedades.

(Perú 21).- Edu quiere convertirse en integrante de la selección nacional de fútbol, pero necesita tu ayuda. En las áreas rurales del Perú, 35 niños de cada mil nacidos pierden la vida, según las últimas cifras de Mortalidad Infantil registradas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
“Existe un lamentable vacío que no permite la atención médica de niños con enfermedades crónicas que requieren alta especialización y que se encuentran en lugares alejados del interior del país, donde la población infantil es más vulnerable y las posibilidades económicas son menores”, señala la directora Nacional de la ONGD Solaris Perú, Carmen Pisfil García.
Ese es el caso de Edu Ugaz (11), quien a los 6 años se le detectó unos tumores intestinales (poliposis múltiple), enfermedad que no pudo ser controlada en su natal Chiclayo, por lo que tuvo que ser trasladado al Instituto de Salud del Niño de Lima gracias a Solaris Perú, ya que sus padres no contaban con los recursos necesarios para su llegada a la capital. Ahora, necesita viajar a otro país para más intervenciones quirúrgicas.

Gracias a la colecta pública “Copiloto: Tu donación me acompaña”, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre, niños como Edu podrán cumplir con sus sueños.
Las empresas que quieran colaborar se pueden contactar a colecta@copiloto.org o realizar su contribución en la cuenta corriente BCP en soles: 193-1901787-0-68.

0 comentarios: