viernes, 7 de octubre de 2011

Capacitarán a discapacitados para participar en concurso emprendedor

Caja Municipal financiará proyecto ganador

Trujillo, La Libertad.- Todas las personas con alguna discapacidad física que quieran capacitarse para participar en el “Concurso de Innovación Emprendedora 2011”, a realizarse a fines de noviembre, podrán inscribirse en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y tener la oportunidad de ganar el premio que ofrecerá la Caja Trujillo para financiar su Plan de Negocios.
“Actualmente las personas con discapacidad vienen realizando talleres de manualidades, sin embargo la idea es brindarles herramientas necesarias para generar productos para que puedan hacer negocio como pequeños empresarios y así generen sus propios recursos”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
La capacitación tendrá una duración de 5 semanas y se dictará los días lunes, de 8 a 10 de la mañana, y los miércoles, de 3 a 6 de la tarde, en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial.

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy (viernes) en las oficinas de la subgerencia de Desarrollo Empresarial, ubicadas en Av. España 742, portando su documento de identidad. El número máximo de inscripciones será de 40 personas. Para información adicional pueden comunicarse a los teléfonos 244212 – anexo 116.
Las sesiones comienzan el 17 de octubre y estarán a cargo de 5 “facilitadores junior” (capacitadores) de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, con vasta experiencia en el tema, quienes impartirán temáticas conceptuales, teorías, procedimientos y enseñarán a elaborar un Plan de Negocios, con sesiones teóricas y prácticas.
Al finalizar los talleres la comuna provincial certificará a los participantes y todos podrán presentar sus planes de negocios del 30 de noviembre al 08 de diciembre, para participar en el Primer Concurso de Innovación Emprendedora 2011.
El 16 de diciembre se dará a conocer al ganador del concurso, quien se hará acreedor del financiamiento total del Plan de Negocios que haya realizado. La Caja Trujillo será la entidad que cubra los gastos del proyecto.
Esta actividad no sería posible sin el apoyo en la convocatoria por parte del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de la subgerencia de Derechos Humanos, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED). (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: