Trujillo, La Libertad.- El Campamento Local de Guías (CALOGUI) se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre en Moche, durante el cual 37 líderes juveniles scouts de los grupos Trujillo Nro. 11, 16, 61, 130 y Salaverry se reunieron para compartir experiencias y desarrollar sus habilidades.
La actividad incluyó entrenamiento en armado de carpas, construcciones, manejo de cocina y lámpara de gas, así como talleres de trabajo en equipo, antibullying (intimidación escolar), comunicación efectiva y solución de problemas.
La capacitación estuvo a cargo de dirigentes scouts de diferentes disciplinas profesionales y servirá para que los jóvenes estén en condiciones de desempeñarse exitosamente en su vida, tanto individual como social.
Este año, los scouts peruanos cumplen cien años de existencia institucional y lo vienen celebrando con diversas actividades locales, regionales y nacionales.
La cumbre de la celebración será el “Jamboree Centenario”, ca
El Movimiento Scout es una organización juvenil mundial dedicada a la formación de buenos ciudadanos gracias a un programa que incentiva los valores, la práctica de una cultura de paz, el aprendizaje autodidáctico, el amor a la naturaleza y el compromiso.
Con más de 30 millones de miembros en más de 160 países, los scouts constituyen el principal movimiento juvenil que goza del reconocimiento de las Naciones Unidas.
En nuestro país, durante el primer gobierno del presidente Belaunde, fue declarado de necesidad y utilidad pública mediante la Ley 16666 del 21 de julio de 1967. (Jorge Carlos Montalván Sánchez)
0 comentarios:
Publicar un comentario