lunes, 7 de noviembre de 2011

Ante denuncia de vecinos, clausuran matadero de aves que operaba sin licencia

Trujillo, La Libertad.- Los constantes reclamos de los vecinos, por el fétido olor que emanaba el local ubicado en la Mz. B s/n, en la urbanización Virgen de la Puerta, lograron que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) opte por aplicar la medida cautelar de cierre temporal de un camal de aves.
“Hemos cerrado un peladero de aves que actuaba de manera informal, es decir no contaba con su respectiva licencia de funcionamiento, pero además la actividad que realiza el propietario no es compatible con la zona”, indicó el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
El propietario del local, identificado como José Luis Sevillano Silva, manifestó al respecto que el establecimiento habría permanecido cerrado desde hace meses, argumento que fue objetado por el personal de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, quienes el pasado 16 de octubre, en horas de la noche, se apersonaron y corroboraron las acusaciones que habían hecho los vecinos del sector.

Este cierre consiste en la suspensión del negocio por 30 días, lapso que tendrá el dueño para ver lo detalles de su reubicación a otro local donde sea compatible con el uso del actual.
En esta oportunidad el administrado habrían cometido falta a la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT, inciso B-301, que sanciona a todo propietario que no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que el infractor debe pagar una multa 8 mil 640 nuevo soles.
A su turno, Jackeline Bustamante Fernández, titular de la subgerencia de Licencias y Comercialización, exhortó a quienes inicien un negocio a acercarse a sus oficinas para recibir la orientación adecuada para la obtención de su licencia de funcionamiento.
“Es política municipal reducir los índices de informalidad. Por ello ahora damos facilidades para la obtención de los permisos y a la par vamos a continuar fiscalizando con mayor rigurosidad a los establecimientos infractores para proceder a las acciones administrativas correspondientes, que pueden concluir con la clausura”, acotó. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: