
La Libertad.- Por iniciativa de la Municipalidad Distrital de Salpo, la población organizada de El Naranjal viene construyendo una trocha carrozable de dos kilómetros y medio, que unirá su caserío con el de Pagash Alto, permitiendo mejorar la agricultura y el acceso a la educación y la salud de ambas comunidades.
El alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara, expresó que esta obra ha sido esperada mucho tiempo por la población de El Naranjal, y que la Municipalidad -si bien no tiene presupuesto asignado para la construcción de la carretera- viene apoyando a la población con maquinaria, como tractores, herramientas, motores, perforadora manual y apoyo técnico, comprometiéndose, además, a conseguirles una compresora de aire.
En la obra, trabajan, junto al Alcalde de Salpo, autoridades del caserío, como el Agente Municipal, Teniente Gobernador, Presidente pro carretera y la población, quienes, dos veces por semana, se reúnen a hacer trabajo de minka. “Apoyamos a la población porque está trabajando por el bien de su comunidad. Vimos la necesidad de los ciudadanos de El Naranjal y los organizamos; somos la primera gestión que se está preocupando por la construcción de la carretera”, manifestó Rojas Guevara.
Indicó, también, que, a partir de la trocha carrozable, los beneficiarios van a po
Por otro lado, el burgomaestre salpino informó que dentro del proyecto de electrificación, que viene ejecutando su gestión, se ha considerado a El Naranjal, y que, a partir del próximo año, se agrupará a la comunidad del caserío en comités municipales de agricultores para construir sus canales de regadío, tal como priorizaron los mismos ciudadanos, en el presupuesto participativo. (Lic. Eva Sofía Rentería Agurto)
Leyenda de fotos (archivo):
Trabajos viales en Salpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario