lunes, 7 de noviembre de 2011

Humala coincidió con Acuña de que Chehade debe dar "paso al costado"

Para que las investigaciones se hagan sin presiones ni blindaje

Trujillo, La Libertad.- César Acuña Peralta, dijo que respaldaba las declaraciones del Presidente Ollanta Humala respecto a que su vicepresidente, Omar Chehade, debe dar un paso al costado para someterse a las investigaciones en el caso Andahuasi.
Acuña Peralta recordó que hace pocos días, la semana pasada, declaró a la prensa local y nacional que Chehade debe renunciar a todos los cargos que tiene a fin de que las investigaciones se realicen sin ningún tipo de presiones políticas o blindaje.
El Presidenta Humala, aunque él no le ha pedido que renuncie, es de la idea que Omar Chehade dé un paso al costado y someterse a las investigaciones que se le sigue por presunto tráfico de influencias en favor de los empresarios de Andahuasi.
El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde de Trujillo, expresó que el segundo vicepresidente y congresista oficialista ha caído en una serie de contradicciones, que al final le serán fatales para mantener la imagen del gobierno y del propio Humala Taso.

En consecuencia, de acuerdo a lo que dijo días antes y a lo opinado por el Presidente Humala, Chehade debe despojarse de todos los cargos que posee en el gobierno para que las investigaciones sean transparentes.
Es importante que el mandatario haya anunciado que no habrá ninguna clase de blindaje para Chehade, pues si no ha cometido nada malo su conciencia estará tranquila y la verdad saldrá a flote, pero si su conciencia lo acusa, es mejor que renuncie a los cargos que el pueblo le ha confiado.
Dijo que le parecía cuerdo también el anuncio del Presidente Humala de no blindar a nadie y que todo transcurra dentro de los cánones de la transparencia y honestidad. Solo así el gobierno cumplirá su palabra de luchar contra la corrupción, empezando por “casa”, anotó

HABLA HUMALA
El líder apepista dijo que Ollanta Humala tiene que dar manifestaciones claras de lucha en contra de la corrupción y que mejor que lo haga también en su propia tienda política, a fin de no melle la imagen del gobierno que enarboló, en plena campaña electoral, la lucha contra la corrupción.
Acuña Peralta señaló que haciendo un balance de los cien primeros días de gobierno, manifestó que en la parte económica el resultado ha sido halagador y satisfactorio, pero que la inclusión social que ofreció todavía lo está implementado y "esperamos que lo cumpla para bien de los peruanos".
Señaló que en desarrollo humano la política del gobierno aún no se manifiesta claramente y que la esperanza del pueblo se mantiene intacta y por eso espera que el Presidente Humala cristalice sus ofrecimientos en favor de los más necesitados. (Rocío Quispe García)

0 comentarios: