sábado, 5 de noviembre de 2011

Inician actividades preventivas por fiestas de fin de año

Defensa Civil capacitará a brigadas de locales nocturnos

Trujillo, La Libertad.- Velando por la prevención de riesgos y desastres, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará en los próximos días las capacitaciones a cada una de las brigadas de defensa civil de los diferentes locales que realizarán eventos no deportivos durante las próximas fiestas de fin de año.
“El miércoles próximo cada local presentará sus listas de brigadistas, luego nosotros haremos el cronograma de capacitaciones donde abordaremos temas como primeros auxilios, sismos y prevención de incendios”, indicó César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil de la MPT.
l regidor provincial Carlos Ríos Gutti, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, exhortó a los propietarios o administradores de los locales de diversión que faltaron a la reunión a interesarse en el tema, pedir información y participar en las próximas actividades, ya que solo asistieron 12 de los 22 a los que se les cursó invitación.
Este acuerdo se logró en la última reunión entre el subgerente de Defensa Civil de la comuna, junto a los dueños y representantes de diversos locales que realizan actividades o eventos no deportivos con masiva concurrencia.

“La finalidad de esta reunión es lograr que los locales que realizarán fiestas o espectáculos por fin de año cumplan con las condiciones de seguridad para que no vaya a suceder alguna tragedia”, agregó luego Flórez Corbera.
Durante la reunión de trabajo se abordaron temas como las condiciones de seguridad que debían tener estos locales, además los participantes recibieron una pequeña exposición acerca de las correctas instalaciones eléctricas en un establecimiento, la que estuvo a cargo del mecánico electricista del área edil.
Flórez indicó que por parte del municipio se les va a brindar toda la capacitación y orientaciones necesarias para que cada brigada sepa qué hacer antes, durante y después de una situación de desastre.
“Agradecemos la convocatoria de la municipalidad y la decisión de ayudarnos para tener mejores condiciones de seguridad en nuestros establecimientos”, dijo como gesto de agradecimiento, uno de los propietarios participantes.
La invitación a la reunión se cursó a 22 establecimientos, sin embargo sólo asistieron 12, entre los que estaban representantes de La Rueda, El Estribo, Punto Cero, Hops, Norky’s, Sónica y Luna Rota, entre otros. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: