lunes, 7 de noviembre de 2011

Promueven apego a la lectura en maternidad y pediatría del Belén

Niños escuchan atentamente los cuentos leídos

Trujillo, La Libertad.- Niños y futuras madres internados en el hospital Belén, por diversas enfermedades o accidentes, son motivados a leer más y a comprender lo que leen a través de actividades como la lectura de cuentos por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el decidió apoyo del Dr. Miguel Ángulo Rodríguez, director del nosocomio.
Lectura en Hospitales es parte de un programa de la Biblioteca Municipal de la MPT que fomenta el interés por la lectura mediante el repaso de cuentos o fábulas con los que se busca que al final los oyentes resuman con sus propias palabras lo que comprendieron y el mensaje de la lectura.
Esta vez participaron niños que iban a ser operados de la vista, mordedura de culebra, casos de diabetes, casos de convulsiones, hidrocefalia, fiebres entre otros. Los menores olvidaron durante minutos su estado de salud para trasladarse a viajar a través de un mundo de aventura inspirado por el cuento leído.

Son libros, cuentos y fábulas que refuerzan la cultura general y dejan una enseñanza para los menores, paralelamente se ofrecen consejos diversos a las madres gestantes.
Los niños comprenden los cuentos y los padres escuchan la historia atentamente, participando simultáneamente con su hijo. Eso nos llena de satisfacción porque seguimos incentivando para crearles la costumbre de leer y elevar su nivel de cultura”, dijo Eva Rosales Mesías, jefe de la división de Biblioteca Municipal.
La lectura de cuentos también nos ayuda a la recuperación psicológica de algunas madres que perdieron a su criatura por diversos motivos. Al llegar las hacemos participar y a través de enseñanzas y consejos las alentamos a seguir adelante, porque todo sucede por algo, concluyó Rosales Mesías. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: