jueves, 1 de diciembre de 2011

Alcalde César Acuña presentó a nuevo gerente del SATT

Contador Luis Guillén Pinto, asume cargo desde hoy

Trujillo, La Libertad.- Ante la presencia de los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el alcalde provincial César Acuña Peralta, presentó en acto público a Luis Guillén Pinto como nuevo gerente, quien con resolución de alcaldía, asumirá hoy el cargo de este Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“A partir de mañana Luis Guillèn va a dirigir el SATT buscando la hermandad, la unión, la familiaridad y amistad entre ustedes, no abusando del poder, no maltratando a las personas porque el poder es efímero y la amistad es para toda la vida”, dijo el burgomaestre trujillano luego de la presentación oficial.
Luis Guillén Pinto, de 50 años de edad es Contador Público Colegiado, egresado de una universidad privada de la localidad, con experiencia de 22 años en instituciones públicas, desempeñándose en el campo de la Contabilidad Gubernamental en el Gobierno Regional, después en Chavimochic, luego en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adscrito al Ministerio de Agricultura, también en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y finalmente en el Ministerio de Cultura como Contador General.

“Agradezco la confianza hacia mi persona por parte del alcalde y espero no defraudarlo ni a usted, ni a mis nuevos compañeros de trabajo. Tengo el compromiso de continuar con las acciones o procesos que se encuentran en curso y trabajar unidos como una familia, porque ese es mi estilo de trabajo. Se labora mejor cuando hay comunicación, confianza y transparencia y no quiero que olviden que en mi van a encontrar a un amigo que les va a escuchar, les va a ayudar y enseñar”, dijo Guillén Pinto.
Acuña Peralta reiteró más adelante que en el SATT hay gente joven, “creo que tiene un crecimiento a futuro asegurado, yo dejaré de ser alcalde en el 2014, pero quienes vengan tendrán recurso humano para seguir creciendo, porque las autoridades nos vamos y los trabajadores se quedan”, adjuntó.

EVALUACIÓN Y CONTROL
El nuevo funcionario sostuvo que le tomará entre 10 a 15 días realizar una evaluación, estudio y balance del SATT para ver en qué condiciones deja a la institución el saliente, Nils Ruíz Gómez. “Vamos a evaluar la parte administrativa, la parte técnica, la recaudación, los índices de morosidad, entre otros y luego podré dar un diagnóstico general de la situación en que se encuentra esta OPD”, puntualizó. (Lic. Manuel Beltrán Álvarez)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al nuevo Jefe del SATT y le auguramos éxitos. El desaforado ha sido un jovenzuelo prepotente e inexperto que hizo uso y abuso del poder efímero que concluye en la fecha. El citado cometió una serie de atropellos contra los jubilados y pensionistas, mientras él y los ejecutores del SATT gozan de EXONERACION al pago de arbitrios y tasas conforme a la Ordenanza Municipal Nº 005-2011-MPT, O.M. Nº 021-2010-MPT y otras.
Esperamos que al nuevo funcionario cumpla su función dentro del marco de la justicia y equidad como dice el Alcalde: “A partir de mañana Luis Guillèn va a dirigir el SATT buscando la hermandad, la unión, la familiaridad y amistad entre ustedes, no abusando del poder, no maltratando a las personas porque el poder es efímero y la amistad es para toda la vida”, dijo el burgomaestre trujillano luego de la presentación oficial”. Es decir; el SATT no es un feudo para beneficio propio, como pagarse una Maestría en la PUCP al costo de S/ 40,740 pagados por los sufridos contribuyentes. En este caso, el ex funcionario debe ser sancionado por la Contraloría General. Así como por la nota que aparece en el diario La Primera que pueden ver en la siguiente dirección. Todos somos iguales ante la ley.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=5004