viernes, 16 de diciembre de 2011

Facultad de ingeniería de la UCV realizó feria de emprendedores

Trujillo, La Libertad.- Con la exposición de 34 proyectos productivos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, realizó la primera feria de emprendedores, para presentar los productos acreditables de asignaturas donde se evidencia el cumplimiento de los planes de estudio, teniendo como eje transversal el emprendedorismo, que implica innovación en la formación de los ingenieros que se forman en la UCV.
Estas primeras ideas empresariales, elaboradas y ejecutadas por los alumnos de los primeros ciclos de las escuelas de Ingeniería Industrial, Agroindustrial e Ingeniería Mecánica, fueron presentadas y expuestas en una exhibición realizada en las instalaciones de dicha facultad, como parte de las actividades de cierre de ciclo académico.
“El tema de emprendimientos se desarrolla en diferentes asignaturas, necesitamos motivar a los jóvenes buscando oportunidades para que puedan crear sus propias empresas, porque cuando egresen de las aulas universitarias, tengan la oportunidad de generar empleos y no necesariamente ser dependiente. Una manera de prepararlos es capacitarlos en la formación de sus propios negocios”, indicó Mercedes López García, Decana de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Asimismo mencionó que gracias a esta formación, los estudiantes tendrán la capacidad de crear servicios y productos de acuerdo a las necesidades que la población demande, de igual forma añadió que esta es una semilla plantada dentro de los jóvenes a medida que van avanzando sus estudios, permitiéndoles madurar y plasmar sus proyectos.
Entre los proyectos más destacados estuvieron los alimenticios, como son la elaboración de mermeladas hechas a base de tomates y de frutas mixtas, cremas a base de maní, galletas de avena con chocolate, productos que contribuirán también a mejorar los niveles de nutrición de las familias. Tales productos son fabricados a bajos costos haciéndolos asequibles a la economía del hogar. Resaltaron también los orientados al cuidado del ambiente, como el novedoso Water Mix, la que permite reciclar el agua del lavamanos para el uso de la descarga del inodoro, de igual forma diseños innovadores como la fabricación de piezas y ensamblaje de motocicletas.
Esta actividad se expandirá para el próximo año, en la que incluirán en tal acción académica a las escuelas profesionales de Ingeniería Civil y de Sistemas, permitiendo a la Facultad de Ingeniería tener su propio centro de emprendedorismo, permitiendo que los proyectos de los jóvenes puedan competir a nivel internacional. (Lic. Sandro Paúl Torres Zavaleta)

0 comentarios: