lunes, 19 de diciembre de 2011

Más agentes de Seguridad Ciudadana se suman al patrullaje durante fiestas

Al suspenderse francos, licencias, vacaciones y sacar al personal de oficina

Trujillo, La Libertad.- Otros 75 efectivos de Seguridad Ciudadana se sumarán más al patrullaje de las calles, para resguardar la seguridad durante navidad y año nuevo, dio a conocer el gerente de esta área edil César Campaña Aleman al exponer el plan de prevención por fiestas, ante el Concejo Municipal.
Indicó que para ello se suspenderán los días de franco, vacaciones, licencias y se sacará al personal administrativo.
El centro histórico de Trujillo tendrá en forma permanente a 35 efectivos, haciendo un total de 240 agentes que resguardaran la jurisdicción distrital. También se intensificará los patrullajes ya que las camionetas y motos aumentarán en un 20% el número de kilómetros recorridos.
La meta es evitar la inseguridad ciudadana en puntos críticos como Zela, Av. España, mercado Mayorista y donde exista masiva concentración de personas, como en los centros comerciales.

Desde marzo, en que se aprobó el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, se ha venido trabajando intensamente con el propósito de reducir el índice delictivo en un 30 %, lo que se cumplió logrando reducir en 25% el número de denuncias en las dependencias policiales.
“Conforme pasen las fechas se irá potenciado el numero de efectivos de acuerdo a la necesidad. Además se coordino con la Policía Nacional del Perú, Policía de Tránsito y con las Unidades de Emergencia”, informó Campaña Aleman.
Agregó que en trabajo conjunto con la PNP se optimizarán los patrullajes preventivos con la presencia de efectivos policiales que vigilaran 54 puntos en 11 de las camionetas de Seguridad Ciudadana, en horario nocturno. Igualmente se han llevado adelante campañas de alerta ciudadana, con el propósito que la ciudadanía sepa que opciones adoptar para que no sea víctima de algún hecho delictuoso.

GERENCIAS QUE PARTICIPAN DEL PLAN NAVIDEÑO
El funcionario agregó que se cuenta con el compromiso y la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico Local para mantener el orden del comercio ambulatorio, con apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil para inspeccionar locales comerciales y los locales que a fin de año realicen fiestas. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: