martes, 13 de diciembre de 2011

Premian ganadores de concurso fotográfico ambiental

Trujillo, La Libertad.- Frente a los acontecimientos sociales suscitados en diversas zonas del país, la Dirección de Formación General, a través del área de Cultura Ambiental, realizó el primer concurso de fotografía ambiental denominada “Sembrando Cultura Ambiental”, la cual reunió más de 40 trabajos fotográficos.
Este primer concurso, no solo recepcionó trabajos de estudiantes de la Sede Central de la Universidad César Vallejo, sino que también concursaron muestras fotográficas de las sedes de Tarapoto y Chimbote.
El tema central del mencionado concurso fue la BIODIVERSIDAD, debido a que nuestro país ocupa uno de los cinco lugares a nivel mundial como megadiverso, gracias a su extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que en la actualidad se ven amenazados.

“La cultura ambiental es necesaria e impostergable para la generación presente y para las venideras. Es un asunto que nos compete y compromete a todos, por eso con este primer concurso fotográfico quisimos fomentar el cuidado y conservación de las riquezas naturales de nuestro país, especialmente de nuestra región”, señaló Ivonne Asencio Guzmán, Coordinadora del área de Cultura Ambiental y responsable del mencionado concurso.
El género femenino demostró su buen gusto por el arte, reflejándose en la obtención de los tres primeros puestos del concurso fotográfico. Jessica Chávez Díaz, estudiante del quinto ciclo de la especialidad de Psicología, fue la ganadora del primer lugar, con su trabajo denominado “vida en el cerro campana”, manifestó que la fotografía presentada fue producto de uno de los tantos paseos realizados en familia.
El segundo puesto se lo llevó el trabajo “pastando en las alturas” fotografía presentada por Sandra Álvarez Holguín, alumna del octavo ciclo de Derecho, la cual hace alusión a la faena diaria de los pobladores de las alturas de Santiago de Chuco, mientras que Graciela Bahamonde Amaya obtuvo el tercer lugar gracias a su trabajo “humedales de paz”, que describe este maravilloso ecosistema de la playa El Charco en Santiago de Cao.
Por su parte la MA. Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa Académico de Formación General, aplaudió tal iniciativa, mencionando que el concurso fotográfico permitió generar un cambio de actitud entre los participantes por el cuidado ambiental de nuestra región y planeta; “El tema ambiental debe formar parte de nuestra cultura, de nuestra vida diaria, y nosotros los maestros debemos ser ejemplo para nuestros estudiantes”, señaló. (Lic. Sandro Paúl Torres Zavaleta)

0 comentarios: