lunes, 12 de diciembre de 2011

“Premiarán” con el Sapo – TV a spots publicitarios más machistas del año en nuestro país

Expertas pedirán que se incorpore y sancione la categoría “publicidad sexista” en la normativa sobre publicidad en el Perú

Lima.- El Colectivo Fem TV anunciará mañana martes 13 de diciembre al ganador de los premios Fem – TV, para los spots publicitarios que reflejen valores de igualdad y de respeto entre hombres y mujeres; y también al ganador del ‘antipremio’ Sapo – TV para el comercial más sexista del año. Los resultados son fruto de una votación realizada a través de la web del colectivo: http://www.colectivofemtv.org/.
Este año, los nominados para el premio Fem Tv corresponden a las empresas Telefónica, Hatun Sol, Financiera CrediScotia, Tiendas Efe, Fast y Halls.
Mientras que la lista de nominados para el Sapo TV 2011 está conformada por los spots de productos Nick, cerveza Brahma (con dos spots), Axe, Snickers, Sprite, MiFarma y champú Ego. Se considera “publicidad sexista” a aquella que utiliza la figura de la mujer como objeto para atraer más consumidores.

Se trata de un certamen que cuenta con un premio del público y otro del jurado integrado este año por Fernando Vivas, Teresa Quiroz, Rodolfo León, Maritza Villavicencio y una representante del Colectivo Fem-Tv (integrado por el Movimiento Manuela Ramos, Demus, Flora Tristán, Calandria y Milenia Comunicaciones).

DÍA: Martes 13 de diciembre de 2011
HORA: 11 AM.
LUGAR: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Parque Hernán Velarde
No. 42. Entre las cuadras 1 y 2 de la Av. Petit Thouars. Lima

0 comentarios: