miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEGAT realizara operativos en Trujillo por quema de muñecos

Multa sera 2880 nuevos soles

Trujillo, La Libertad.- Aunque la quema de muñecos es una tradición, muchos vecinos ya ponen el ‘grito en el cielo’ ante las posibilidades de que este 31 de diciembre a la medianoche el humo y las cenizas invadan por algunas horas el cielo y las viviendas en Trujillo.
Las personas que quemen muñecos, llantas, cajas con almanaques 2011, como parte del año nuevo, tendrán que pagar una multa de 2880 nuevos soles, informo el titular del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo –SEGAT, Ing. Carlos Azabache Castro.
Manifestó que esta medida es parte las acciones de control de contaminación del aíre que viene ejecutando la citada oficina pública descentralizada(OPD), la cual cuenta con 12 inspectores que saldrán el sábado 31 de Diciembre a recorrer a distintos puntos de la ciudad, verificando que no se trasgreda la norma establecida.
En cuanto a la contaminación del aíre existe un código de infracción local, basada en la Ordenanza Nº 003-2008 MPT, cuyo infracción es el G 168, por infraccionar el aíre libre, como residuos orgánicos, inorgánicos, vegetales, contaminación del medio ambiente en la vía pública es el 80% de la UIT.

En el mismo orden, indico que las multas se impondrán de manera inmediata debido a las celebraciones por esta fecha que incluye la quema de muñecos que suele realizarse en urbanizaciones alejadas del centro de la ciudad y sobre todo en sectores ubicados alrededor de parques
Por otro lado el funcionario del SEGAT Ing. Azabache, recalco que se realizara los operativos correspondientes como dijo, no podemos cubrir toda la ciudad por nuestras limitaciones, pero haremos lo posible por sancionar a los infractores que afectan sin ningún respecto el ambiente y el derecho del aíre de todos los ciudadanos manifestó.
A sí mismo la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), hizo un llamado a la ciudadanía a fin de evitarla quema de estos muñecos y artículos pirotécnicos en las fiestas de fin de año, para no elevar más los índices de contaminación atmosférica

0 comentarios: