lunes, 23 de enero de 2012

Inició proceso para más Notarios en La Libertad

Son 27 postulantes para 12 plazas

Pacasmayo.- El decano del Colegio de Notarios de La Libertad, Dr. César Torres Gonzales dio a conocer que concluida la fecha de inscripción, son 27 los postulantes que competirán por doce nuevas plazas en la región. Expresó que por acuerdo del Concejo Notariado, se acordó una nueva convocatoria para cubrir estos puestos, estableciéndose su localización una en Trujillo, otra en Chocope, como también una en Virú, las nueve restantes están asignadas para la sierra.
Torres Gonzales agregó que dentro de unos días se realizará el examen a los postulantes y que consiste en tres pruebas, curricular, el escrito y el oral, la publicación se ha hecho con antelación siendo la nota mínima para aprobar los exámenes eliminatorios, catorce. Explicó que son eliminatorios porque el que desaprueba la primera no llega a la segunda y así sucesivamente. Por otro lado, el que alcance el más alto puntaje escogerá la plaza que estime conveniente. Las otras plazas serán entregadas de acuerdo al orden de mérito. El proceso de evaluación debe concluir a fines de enero.
En relación al inicio de funciones de los nuevos Notarios, el Decano dijo que terminado el proceso de evaluación, se les otorgará a los ganadores un mes de plazo para que se puedan instalar, por lo que se prevé que podrán comenzar la labor notarial en el mes de marzo del próximo año.

Añadió que para postular cada uno pagó 1,800 nuevos soles al Colegio, el que ingresa tendrá que pagar dos mil dólares, aunque lo hacen en partes. La instalación e implementación de sus oficinas es por cuenta de ellos y tienen que estar en el lugar que han sido asignados. Otro de los gastos que deberán asumir los nuevos notarios es el pago de la mensualidad al Colegio que asciende a sesenta nuevos soles, como también comprar las Especies Valoradas que la institución les vende, como son los Registros de Escritura, los formatos etc. Asimismo, en un breve balance del 2011, Torres Gonzales expresó que el año que concluye, más se han dedicado a la capacitación, haciendo cursos, talleres, seminarios, tanto en Trujillo como en toda la región, en segundo lugar, han tratado en lo posible de remodelar el local institucional, considerado un poco vetusto, y las miras para el próximo año es continuar los esfuerzos para la preparación exclusiva del notario, capacitación absoluta, para un mejor servicio y un mejor profesional. (Carlos Pacífico Albitres Ahumada)

0 comentarios: