martes, 3 de enero de 2012

Joven discapacitado gana concurso de emprendedurismo

Caja Trujillo financiará su proyecto con crédito a bajo interés

Trujillo, La Libertad.- Antonio Gastañudí Fernández, de 27 años de edad, quien padece discapacidad mental desde su infancia, se hizo acreedor al financiamiento de su proyecto “Confección de Muebles en Melamine” con el que participó en el “Concurso de Innovación Emprendedora 2011” que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para personas con discapacidad.
“Desde el inicio la idea fue brindarles herramientas necesarias para que generen productos, puedan hacer negocio como pequeños empresarios y ganar sus propios recursos”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
El funcionario enalteció el emprendedurismo de Gastañudi Fernández, destacando que su discapacidad no fue impedimento para que trabaje en algo que le autogenere recursos para su subsistencia, participe en el concurso y, entre otros 29 competidores, se haga del primer lugar del concurso.
Gracias al respaldo de la Caja Trujillo y su programa “Credi Amigo”, el ganador se hizo acreedor a un crédito de hasta 20 mil nuevos soles con intereses de 1.74%, según se determine en la viabilidad del proyecto, para el financiamiento total de su Plan de Negocios.

“Es una satisfacción que la Municipalidad organice este tipo de eventos que faciliten el desarrollo de las personas con discapacidad, que muchas veces son olvidados por las autoridades del Estado”, dijo Francisco Gastañudí Flores, padre del joven emprendedor.
Los participantes fueron capacitados del 17 de octubre al 16 de noviembre a través de 5 “facilitadores junior” (capacitadores) de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, con vasta experiencia en el tema, quienes impartieron temáticas conceptuales, teorías, procedimientos y enseñaron a elaborar un Plan de Negocios, con sesiones teóricas y prácticas.
En representación del burgomaestre Trujillano, César Acuña Peralta, el funcionario edil entregó certificados a los 30 participantes, en nombre de la comuna edil, por su participación en el concurso.
“Estamos muy contentos de que personas con habilidades diferentes hayan recibido, razonado y respondido a las exigencias del curso y de todas maneras el año próximo estaremos realizando otro concurso en vista de la acogida”, dijo por su parte el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz.
Los organizadores reconocieron finalmente que esta actividad no se habría realizado sin el apoyo en la convocatoria por parte del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED). (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: