martes, 24 de enero de 2012

Presentaron proyecto de Terminal Terrestre de Trujillo

Obra demanda inversión aproximada de 61 millones de soles

Trujillo, La Libertad.- El alcalde provincial César Acuña Peralta presentó ayer públicamente el Proyecto Arquitectónico del Terminal Terrestre de Trujillo, que demandará una inversión aproximada de 61 millones 234 mil 193.78 nuevo soles.
“Por primera vez el alcalde presenta lo que sería el Terminal Terrestre y les afirmo que este proyecto se hará sí o sí en esta gestión, porque los trujillanos merecen tener el terminal más moderno del país, lo que le dará otra imagen a la ciudad”, dijo Acuña Peralta.
La presentación la hizo durante la mesa de trabajo que sostuvo con representantes del empresariado del transporte interprovincial, funcionarios y técnicos del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET).
Durante la presentación intervinieron también la gerente de PLANDET, Maritza Hurtado Castro, quien explicó los antecedentes y evolución del proyecto, que actualmente se encuentra por finalizar en su etapa de elaboración del expediente técnico.

La descripción del proyecto arquitectónico del Terminal Terrestre estuvo a cargo de Alfredo Sánchez Griñán, asesor de la gerencia de PLANDET, quien estimó una demanda semanal de 836 buses que embarcan y 817 buses que desembarcan, y una demanda semanal de 29,285 pasajeros que embarcan y 28,580 pasajeros que desembarcan.
Luego intervino el asesor de Economía y Finanzas del Proyecto, Luis Benites, quien afirmó que el Terminal generará un promedio de crecimiento anual del 5.186% en la demanda efectiva de pasajeros y trae como beneficio social el ahorro en tiempo de viaje de un 42.32% menos, en comparación con lo que hay ahora, asimismo genera un ahorro de costos de operación vehicular de hasta 36.61%.
Acuña Peralta aseveró más adelante que esta obra no es del alcalde, sino de los funcionarios y de los técnicos, quienes en muchas oportunidades no han dormido para cumplir con los avances que fueron solicitados por su despacho.
El terreno en el que se construirá el gran Terminal Terrestre de Trujillo está ubicado en el ex local de Modasa, en el kilómetro 5 de la Panamericana y cuenta con 10 hectáreas de terreno para lo que será, sin duda, el terminal más moderno del país.
Este proyecto albergará 46 stands de boletería en la primera etapa, 30 stands de boletería en la segunda etapa, 11 locales para tiendas comerciales. Contará con 32 andenes de embarque, 13 andenes de desembarque, 29 andenes de retén, 1 Sala VIP de embarque de pasajeros, 2 salas comunes de embarque de pasajeros, 3 salas de desembarque con entrega de equipaje, 1 sala de espera en zona de llegada de pasajeros.
Cuenta también con 4 cafeterías, 36 plazas de taxis certificados, 18 plazas para taxis en retén, 200 plazas de estacionamiento privado, 49 cámaras de seguridad, sistema de vídeo-vigilancia integral, 100% accesible a personas con discapacidad, rampas, baños, plazas de estacionamiento, entre otros. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: