
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que el dinero saldrá de su presupuesto institucional de apertura ascendente a 860 millones de nuevos soles, de los cuales alrededor de 130 millones son del rubro de inversiones.
"La meta es ejecutar obras que alcancen los 200 millones de nuevos soles hasta 2014 y así mejorar la accesibilidad a las diferentes provincias de la región, principalmente, en la sierra", sostuvo.
Destacó que la estrategia de su gestión será trabajar en corredores viales, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el sector privado.
Uno de estos corredores abarca las localidades de Chicama, Sausal, Cascas, Lucma, Huaranchal, Otuzco y Trujillo, precisó.
Agregó que un segundo corredor, a cargo del MTC por ser una vía nacional, pasa por Trujillo, desvío Otuzco, Huamachuco, Puente Pallar y se bifurca hacia Abra de Naranjillo y Chagual.
“Se ha avanzado mucho en los últimos años y la prueba es que ahora se han acortado las distancias hasta en tres horas. Esto beneficia a los comerciantes, a los transportistas, al maestro y nos ayuda a salvar vidas”, expresó.
No obstante, La Libertad tiene un gran reto, pues “convertir un kilómetro de trocha en vía asfalta demanda una inversión mínima de 200 mil a 300 mil nuevos soles y en la región tenemos más de 2,000 kilómetros de trochas carrozables”.
Murgia Zannier calculó que la modernización vial de La Libertad podría ocupar los cinco quinquenios próximos.
0 comentarios:
Publicar un comentario