Este año la municipalidad duplicó esfuerzos para promover educación, arte, y cultura, mediante cursos dictados de manera gratuita por profesores de primer nivel, de lunes a sábado en la Casa de la Juventud, Local Comunal de Monserrate y en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en turnos de mañana y tarde, señaló Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
En la Casa de la Juventud se dictan 13 talleres artísticos a 2500 alumnos: danza moderna, danza folclórica, teatro, cosmetología, repostería, gastronomía, música (guitarra y órgano), oratoria, declamación, inglés, cosmetología, estampados y etiqueta social y modelaje, este último a cargo de la prestigiosa Isa Torres.
En el Local Comunal de Monserrate y en el Gran Centro Recreacional de Trujillo
“La mayoría son jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar una academia de arte o de baile para desenvolver la destreza que llevan consigo”, enfatizó el funcionario.
Además se suma los 600 estudiantes de afianzamiento escolar y los alumnos del Centro Pre Universitario Municipal (CEPREUM), que prepara a los postulantes a la UNT con cursos de razonamiento verbal, matemático, lógico, lenguaje, literatura, historia, geografía, economía, aritmética, algebra, física, biología, entre otras materias, dependiendo si es área de letras o ciencias.
Las clases son dictadas por 15 destacados docentes, desde las 7; 30 de la mañana a 9:30 de la noche, dependiendo el curso que estén llevando. Todos son de manera gratuita y para alumnos desde los 8 años a más.
“Cuando entré a la subgerencia de Juventud, en el año 2010, solo llegábamos a los 900 alumnos. Ahora, gracias al apoyo del alcalde César Acuña Peralta, al trabajo de todo el personal y la convocatoria que se hace, sobrepasamos largamente esa cifra y cada año la seguimos incrementando”, afirmó Goicochea Torres.
El enfoque del alcalde es educar e incentivar la unión familiar para que el alumno camine de la mano con los padres y el docente, queremos que la juventud pueda desarrollar habilidades y destrezas, dejando a un lado los malos hábitos y evitando la delincuencia juvenil, finalizó. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario