Con información y consenso planifican obras públicas y sociales.
Salpo. Los alcaldes de los concejos menores de Bellavista, Cochaya y Chepén, junto con los agentes municipales del distrito, se reunieron, esta semana, en el auditorio de la Municipalidad, a fin de ser informados sobre las obras que se vienen ejecutando, durante el presente año, y lograr consenso en la planificación de la gestión pública, de acuerdo a las necesidades de cada población. La cita fue convocada por el burgomaestre salpino, Sigifredo Rojas Guevara.
En la reunión, se hicieron coordinaciones de trabajo, donde se explicó a los alcaldes cómo está la Municipalidad de Salpo en cuanto a obras, cómo viene trabajando en los dos meses del 2012; informándoseles la lógica de trabajo de las municipalidades: cómo gestiona y opera un ingeniero, un jefe de abastecimiento, la tesorería, el almacén y el mismo alcalde, y que la modalidad de pago es diferente que hace algunos años, que todo el personal tiene que emitir recibo por honarios, boleta o factura.
Los agentes municipales se mostraron contentos y manifestaron su conformidad con la gestión, por cuanto la Municipalidad de Salpo viene desarrollando obras en cada caserío, como agua potable, pavimentado, alumbrado eléctrico, compra de maquinaria pesada, construcción de centros educativos y de salud, y la implementación de estos últimos. Asimismo, ante la preocupación por las lluvias recientes, se informó que se están ejecutando trabajos preventivos para evitar desatres.
Otro tema que descolló en el encuentro fue el empadronamiento de los niños beneficiarios del Vaso de Leche, enfatizándose el componente nutricional del mismo. Rojas Guevara calificó la reunión de fructífera, donde primó la transparencia y la concertación, e hizo un llamado a los asistentes a participar en el presupuesto participativo, “donde ellos, como autoridades y conocedores de las necesidades de su pobación, propongan obras, porque las mismas hay que planificarlas con tiempo”, acotó, luego de entregar chalecos a cada agente municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario