
(La República).- La Comisión Ad Hoc comienza a dar visos de voluntad política para iniciar la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Ayer fue aprobada la propuesta de la Asociacion Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (Perú) para nombrar a Jaime Alberto Calva Moreira como titular de la Secretaría Técnica de la Comisión.
Calva Moreira es un ingeniero industrial que se desempeña como profesor en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UJFSC) de Huacho. Según informó el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, en la reunión se dispuso que el planteamiento sea remitido al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para su aprobación. Esto permitirá establecer los cronogramas que permitan iniciar el proceso de inscripciones que darán paso a la conformación de un padrón nacional para la posterior devolución de los aportes.
"El proceso de devoluciones recién comenzará cuando sea nombrado el secretario técnico. El ministro Castilla ha entrado a opinar creando falsas expectativas", dijo Alcántara, tras recordar que la Comisión que integran es autónoma.
Asimismo, recordó que la Secretaría Técnica será la encargada de brindar apoyo en lo técnico y legal para cumplir los fines del reglamento, además de ser el enlace administrativo entre la comisión y el MEF.
MEF sin candidatos
Alcántara también detalló a La República que el presidente de la Comisión, Sandro Núñez, retiró sus propuestas iniciales debido a sus vínculos con gobiernos pasados. Se trata de Boris Potozén y José Lecaros.
Ellos estuvieron vinculados profesionalmente al ex ministro del Interior Miguel Hidalgo y al ex jefe de Reniec Eduardo Ruiz Botto. Incluso Potozén tuvo su paso como funcionario del gobierno fujimorista.
0 comentarios:
Publicar un comentario