(La Industria).- Las obras viales que el Gobierno Regional planteó construir en la zona posterior a las Huacas del Sol y la Luna, en el distrito de Moche, siguen causando polémica.
Un informe del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural –creado para analizar este tema– advierte que a la fecha las autoridades regionales no han presentado el Estudio de Impacto Ambiental ni los Certificados de Inexistencias de Restos Arqueológicos (Ciras), necesarios para una construcción en este lugar.
Este documento recomienda paralizar las obras hasta que se complete el expediente técnico y la definición del proyecto. Asimismo, solicita la urgente elaboración de un estudio detenido, que contemple un análisis del cauce del río Moche, el cual pasa cerca de la referida construcción, y un impacto visual de la zona arqueológica.
Al respecto el decano del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) – Región La Libertad, Raúl Huaccha Muñoz, informó que los primeros días de febrero enviaron cartas a todos los entes involucrados a este proyecto, por lo que esperan que se respeten las conclusiones alcanzadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario