jueves, 23 de febrero de 2012

Gerencia regional de transportes evalúa a nuevos inspectores del transporte terrestre

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, exigirá en esta oportunidad a los nuevos inspectores de Tolerancia Cero, un máximo de responsabilidad profesional y ser idóneos para el cargo; la fiscalización a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías requiere de personal honesto y eficiente, declaró la gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

Ruiz, hizo un alto a la atención y preocupación que tiene con la salud de su padre, y conciente que la preparación de los nuevos inspectores es gravitante para el trabajo de fiscalización y control al transporte terrestre, se dio tiempo para darles la bienvenida a la institución.

“Deseamos que la administración al transporte regional, esté garantizada por un estricto control de nuestros nuevos fiscalizadores y en base al respeto de la normatividad vigente; no permitiremos que se siga cometiendo diversas infracciones, y estas no tengan las multas respectivas”, expresó, Ruiz.

Agregó, que la evaluación a los currículos de los nuevos inspectores fue muy exigente, la comisión evaluadora cumplió a cabalidad las respectivas pautas para seleccionar a ciudadanos que tengan vocación para este trabajo y sobre todo un alto grado de responsabilidad ciudadana.

“Pero también, buscamos el apoyo de los empresarios del transporte, solicitándoles que contraten a conductores eficientes y que no evadan la fiscalización o realicen actos que vulneran las normas, y luego quieran solucionarlos de manera irregular, con la complicidad de algún mal inspector. La corrupción existe, por un corruptor y un corrupto”, sentenció, Ruiz Rivadeneira.

Dijo, que con los nuevos inspectores se buscará seguir reduciendo los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito, esto pasa por el compromiso de todos. “Nosotros aplicamos la norma, pero no podemos estar detrás de un conductor negligente, que conduce a excesiva velocidad, es imprudente, no duerme todas sus horas o toma licor antes de manejar”, resaltó.

“Capacitaremos a los 62 nuevos inspectores que salgan elegidos, quienes se sumarán a los 12 que tenemos de planta, de esta manera estaremos trabajando al 100% en los puntos de control del peaje Chicama, Quirihuac, Virú, Cruce Roma, Ciudad de Dios y en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco, Huamachuco”, refirió, Jane Ruiz.

Finalmente, les pidió mucha responsabilidad y honestidad en el trabajo, ya que serán la cara e imagen de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones.

0 comentarios: