(RPP).-La comisión fue retenida cuando recogía información de las condiciones de trabajo y el impacto ambiental que ocasiona la actividad minera informal.
Un equipo de trabajo del Ministerio del Ambiente, la Fiscalía del Delito Ambiental, la Gerencia de Energía y Minas de la región La libertad y la policía fue retenido por cuatro horas por un grupo de 200 pobladores de la provincia de Pataz, entre mineros informales y trabajadores de esta misma actividad.
El hecho se reportó en el anexo de Zarumilla, cuando la citada comisión recogía información del número de mineros informales que opera en la zona, así como de las condiciones del trabajo y el impacto ambiental de esta actividad.
Al ser interrogados, los mineros informales se mostraron fastidiados y esquivos a las preguntas, por lo que optaron en entorpecer la labor de la comisión multidisciplinaria, reteniéndolos por cuatro horas para luego conducirlos a la Plaza de Armas de Pataz, donde fueron atendidos por el alcalde de la provincia César Mendoza Mendoza.
Los retenidos fueron el fiscal de Delito Ambiental, Oscar Pérez Aguirre; el representante de la Gerencia de Energía y Minas de La Libertad, Rafael Charcapi Quiroz; el representante del Ministerio del Ambiente, Roberto Malqui Briceño; el técnico de la policía, Burgos Mendoza; y el chofer de la fiscalía que los transportaba, Edgar Becerra Anticona.
0 comentarios:
Publicar un comentario