martes, 13 de marzo de 2012

Afirman que peruanos ya buscan servicios turísticos por Semana Santa en Google

(La República).- La Semana Santa será recién en abril, pero la necesidad por servicios relacionados al turismo se hace presente en internet. Así lo afirma Community, agencia de comunicaciones en línea que efectuó un análisis en términos de búsqueda en nuestro país por medio de Google Insights herramienta del conocido buscador para comparar el volumen de búsquedas.
Así, al mostrarse datos del 2010 se informa que las búsquedas del término “semana santa” empiezan a surgir a inicios de marzo, alcanzaron su punto máximo a fines del mes. En 2011 el pico de las búsquedas en Google fue en la segunda mitad de abril, pero estas ya habían empezado en marzo.
De igual modo se ve que en abril del 2011 los usuarios peruanos buscaron, además del término “semana santa”, palabras como “hotel”, “turismo”, “pasajes” y “viaje”.
Otro dato resaltado es la comparativa entre la búsqueda de palabras como “hoteles” y “hospedaje”, siendo la primera aquella que tiene preponderancia.

La empresa de comunicaciones recomienda que los negocios relacionados al turismo empiecen a trabajar ya sus campañas en la red de redes, empleando para ello a las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.

0 comentarios: