El Porvenir, La Libertad.- Un impulso al desarrollo económico, social con una mayor seguridad ciudadana a los pobladores del sector Nueva Florencia II y Tierras del Sol que está en los límites con Florencia de Mora está brindando la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
Es así que en estos momentos se están ejecutando los trabajos de asfaltado, veredas y sardineles en todas las calles de esta zona que va a estar a la altura de una urbanización, quedando en el olvido los arenales en los que habitaban.
En el desarrollo de los pueblos queda atrás el color político que tienen los gobernantes ,en este caso el alcalde zapatero Paúl Rodríguez Armas y el Congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta lo han entendido así y tocaron las puertas del Ministerio de Vivienda y Construcción, consiguiendo una partida económica de casi 4 millones de soles para transformar estos pueblos considerados de extrema pobreza y que hoy sus pobladores se muestran agradecidos porque recién se les está atendiendo en sus justos reclamos que autoridades municipales que pasaron hicieron oídos sordos.
Lo que llama la atención es el comportamiento inadecuado del
Que pertenezca al distrito de El Porvenir o que Florencia de Mora busque anexarlo no es el caso .Lo importante es el bien común de todos sus habitantes que ahora tendrán un mayor desarrollo económico sostenible, una mejor calidad de vida en salud, transporte y seguridad ciudadana con sus nuevas pistas, veredas, sardineles y aéreas verdes.
El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, ante estos problemas ha tomado “el toro por las astas” y está en forma permanente en estos lugares inspeccionando los trabajos y dialogando con los vecinos para solucionar sus problemas.
Es así que se ha comprometido iniciar la construcción de un local para el funcionamiento de una agencia municipal que va permitir descentralizar los servicios que brinda la comuna porvenireña como la entrega de certificados de posesión, licencias de construcción, de funcionamiento, expedición de partidas de nacimiento y realización de matrimonios civiles.
También, estará una base de serenazgo municipal con una unidad móvil que va permitir tener una mejor seguridad ciudadana para atender los problemas sociales y delictivos en todos los sectores y Alto Trujillo que son colindantes.
El objetivo principal es que los pueblos empiecen a desarrollarse para un mejor bienestar de su comunidad. (Juan Alberto Lavado Ríos)
0 comentarios:
Publicar un comentario