sábado, 24 de marzo de 2012

Gerentes de la MPT reciben charla sobre Defensa Civil

Es vital estar preparados para evitar desgracias mayores

Trujillo, La Libertad.- Un incendio o accidente puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar preparados para enfrentar esa emergencia, sea en la casa o en el centro de trabajo. Con esa finalidad en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se está sensibilizando a los funcionarios sobre la importancia de la implementación de Brigadas de Prevención en Defensa Civil.
A través de charlas de sensibilización se les instruye sobre cómo actuar en casos de emergencias, comenzándose por quienes laboran en el Palacio Municipal para continuar posteriormente en los diversos locales que tiene la comuna.
“Queremos fortalecer las brigadas y a los funcionarios de la municipalidad para que actúen con eficiencia en caso de algún siniestro”, dijo el gerente de personal de la MPT, Mario Reyna Rodríguez

Indicó que actualmente cuentan con una brigada en este local, pero es necesario incrementar el número de integrantes y capacitarlos para estar prevenidos ante cualquier siniestro que se pueda presentar.
El próximo 29 de marzo se iniciará la capacitación con los brigadistas “primero hemos sensibilizado a los gerentes, para que identifiquen a los profesionales o a las personas que tienen un verdadero perfil de ayuda y de capacidad para replicar esto a los demás compañeros de labores. Luego tendremos la charla con los brigadistas”, manifestó.
César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil, quien estuvo a cargo de la charla de sensibilización, comentó que se está poniendo énfasis en temas como primeros auxilios, sistema nacional de gestión de riesgo, protección contra incendios y sismos.
Estamos trabajando con diferentes sectores de la comunidad, en esta oportunidad con los gerentes de la MPT ante los cuales hemos hecho una exposición de varios temas sobre defensa civil, explicó seguidamente.
“Poco a poco la comunidad se siente más comprometida y más próxima a Defensa Civil, lo que nos permite hacer un trabajo más eficiente” añadió. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: