Trujillo, La Libertad.- Poco más de mil niños provenientes de la periferia de la ciudad sonrieron y alegraron durante el I Festival de Títeres, que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la Casita de Títeres “Muni Títere”, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Títere.
Fueron 10 las agrupaciones de titiriteros reconocidos las que participaron de manera gratuita en este festival en el que los menores recibieron distracción sana diciéndole “No a la Violencia y Sí a la Vida”.
“El ingreso fue totalmente libre y creo que logramos vuestro objetivo de reunir a padres y niños para brindar alegría y cultura. Muchos llegaron de Alto Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, Manuel Arévalo y del distrito de Trujillo”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.
La subgerencia de Educación de la MPT fue la encargada de llevar
Esto se pudo hacer realidad con apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad César Vallejo, quienes facilitaron la movilidad para el traslado de ida y vuelta de niños y padres de familia.
“Nunca antes hubo la oportunidad de apreciar este tipo de espectáculo de manera gratuita, quedando de manifiesto una vez más que la gestión del alcalde César Acuña Peralta tiene rostro humano, llegando a la población más olvidada”, dijo el funcionario edil.
Niños y padres estuvieron distribuidos en las 3 salas ubicadas en la subgerencia de Educación y en el auditorio Teófilo Álvarez, ex concha Acústica, de 3 de la tarde a 7 de la noche.
Todas las obras presentadas tuvieron mensajes relacionados al medio ambiente, a la vida, valores, honradez, amor al prójimo y el respeto, finalizó Calderón de los Ríos. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario