jueves, 29 de marzo de 2012

“Olmo Teatro” recibió Medalla de la Ciudad y Diploma

Reconocimiento de la MPT fue por sus 31 años de labor

Trujillo, La Libertad.- Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor recibió el grupo “Olmo Teatro” por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por su proficua labor y contribuir durante 31 años con la cultura y el arte en la provincia, un día después de recordarse el Día Mundial del Teatro.
Fue durante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, en la que Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, expresó el agradecimiento en nombre de la ciudad al director Marco Ledesma y, por su intermedio, a quienes lo integran y a quienes formaron parte de la agrupación teatral.
La primera regidora felicitó al grupo teatral por la labor realizada a lo largo del tiempo “por abrir las mentes y corazones con mensajes lleno de valores, creando un mundo con amor y paz, comprometiendo a la ciudad a cambiar”, dijo.

Montenegro Figueroa agregó que la Cultura de Reconocimiento no es una actividad, sino, una filosofía de vida, destacando la importancia de poder reconocer a las personas e instituciones, en vida, por el esfuerzo y trabajo que hacen a favor de la humanidad y por difundir principios y valores.
“Este premio no solo es para Olmo Teatro, sino que es un reconocimiento para todos los actores y artistas del teatro trujillano que día a día trabajan de manera anónima, haciendo la historia del teatro peruano”, fueron las palabras que expresó el director tras recibir la distinción.
Desde los rincones más pequeños de la ciudad y del silencio más increíble, trabajamos cada día para que el país tenga presencia teatral y que Trujillo vuelva a ser la ciudad de la cultura, dejando poco a poco de ser una ciudad conocida por la violencia o cosas desagradables, añadió.
El pedido para distinguir al Grupo de Teatro Olmo fue solicitado por la regidora Juana Aguilar Plasencia, en sesión del Concejo Municipal, con el propósito de expresar su gratitud a quienes han contribuido significativamente al desarrollo cultural de la ciudad de Trujillo y del país.
“Olmo Teatro”, fue fundado en la ciudad de Trujillo el 10 de noviembre de 1980 y desde hace 31 años consecutivos viene desarrollando una permanente labor de promoción y difusión del teatro.
El grupo actualmente cuenta con una Casa Taller, donde sus actores ensayan y se preparan cada día. Allí se preparan las obras, se crean personajes, se construyen muñecos, escenografías, vestuario y se inventa nuevas utopías. De allí ahí salen cargados con sus sueños teatrales para compartirlos con la comunidad y con la esperanza de cambiarle el rostro a nuestro país. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: