La iniciativa también establece que las multas que se impongan serán distribuidas en partes iguales a la PNP y el CGBVP para la mejora de los servicios de emergencia en infraestructura y equipamiento.
(La República).- Ante el alto índice de llamadas falsas a las centrales de emergencia de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó un dictamen que propone sancionar esa infracción con una multa equivalente a 2,5% Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
El acuerdo fue tomado por unanimidad durante la sesión conducida por el legislador Carlos Tubino, secretario de ese grupo de trabajo. El autor de esta iniciativa, Yehude Simon, dio detalles de la preocupante cifra de llamadas falsas que reciben las centrales de emergencia.
En el primer caso, dijo que entre setiembre de 2010 y agosto de 2011, la Central 116 recibió más de dos millones de llamadas, de las cuales un 97% fueron falsas, distractivas o bromistas.
De otro lado, solo un 48.22% de las llamadas que recibe la Central 105 son situaciones de emergencia. El texto de la propuesta señala que si "la llamada es realizada por un menor de edad, sus padres o representantes legales será los responsables".
En caso de reincidencia, el usuario será multado con el doble de la multa impuesta anteriormente y se le bloqueará el acceso a los números telefónicos destinados a atender números de emergencia.
(La República).- Ante el alto índice de llamadas falsas a las centrales de emergencia de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó un dictamen que propone sancionar esa infracción con una multa equivalente a 2,5% Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
El acuerdo fue tomado por unanimidad durante la sesión conducida por el legislador Carlos Tubino, secretario de ese grupo de trabajo. El autor de esta iniciativa, Yehude Simon, dio detalles de la preocupante cifra de llamadas falsas que reciben las centrales de emergencia.
En el primer caso, dijo que entre setiembre de 2010 y agosto de 2011, la Central 116 recibió más de dos millones de llamadas, de las cuales un 97% fueron falsas, distractivas o bromistas.
De otro lado, solo un 48.22% de las llamadas que recibe la Central 105 son situaciones de emergencia. El texto de la propuesta señala que si "la llamada es realizada por un menor de edad, sus padres o representantes legales será los responsables".
En caso de reincidencia, el usuario será multado con el doble de la multa impuesta anteriormente y se le bloqueará el acceso a los números telefónicos destinados a atender números de emergencia.
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