
Es importante recordar que los vecinos durante mucho tiempo y con una vigilancia constante lograron que la Municipalidad Distrital recupere el parque que estaba prácticamente en manos de vándalos que lo habían tomado como centro de sus fechorías. Ante la amenaza de tener un centro de diversión que pueda atraer a la zona, este tipo de personas, un grupo de vecinos ha alzado su voz de protesta, manifiestan además que
un negocio de esta naturaleza afecta la tranquilidad de la que ahora disfrutan, tranquilidad que a muchos de ellos los ha llevado a elegir vivir en esta zona residencial.
El parque grande de California, es a su vez una de las pocas zonas ecológicas de California, la misma que se verìa amenazada si se permite que este local abra sus puertas, la contaminación no solo sería sonora, también habría desechos en general, esto ya se està viendo en otras zonas del distrito que cuentan con este tipo de locales.
Los moradores de California, están por lo tanto en todo su derecho de hacer las gestiones respectivas frente a la autoridad municipal, asì como a las instancias respectivas. Manifiestan que en ningún momento se tomò su opinión cuando se empezó a levantar el local , sin embargo hace dos días han sido convocados ( un grupo de moradores), al local para recibir las explicaciones del caso. Consideramos que los propietarios han dado la cara un poco tarde, o mejor dicho cuando “Ya no hay nada que hacer”, sin embargo recordemos Luchetti, en Lima, la fábrica fue levantada en plenos pantanos de Villa, el alcalde Andrade, la cerró, eso es ser una autoridad. Primero es la comunidad y la naturaleza, luego son los negocios.
Los moradores de California están repartiendo un volante que dice:
.VECINO
¿Te gustaría que se vendan tragos en un local frente al parque grande, te gustaría ver carros y personas desconocidas, incluidos taxis, estacionándose en el parque en el día y en la noche?
La negativa de la licencia no depende de mi…. pero si de todos nosotros.
Se dice que lo inauguran el 03 de abril. De ti depende el cuidado y mantenimiento de tu parque.
0 comentarios:
Publicar un comentario