
Trujillo, La Libertad.- Desde la primera semana de mayo, la Municipalidad Provincial de Trujillo incrementará de 30 a 50 el número de agentes de Seguridad Ciudadana encargados exclusivamente de supervisar la contención del comercio ambulatorio, para evitar que crezca y erradicar el comercio informal en el centro histórico.
“Vamos a contratar a 20 agentes especializados para preservar el orden en la vía pública, evitando el comercio ambulatorio. Se necesita más personal para esta labor, por lo que pronto esperamos llegar a un total de 80 agentes, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Actualmente, con los 30 agentes de Seguridad Ciudadana asignados a esta gerencia, se patrulla el centro histórico y Av. España, altura del centro comercial El Virrey, y el parque González Prada; y con el incremento se cubrirá con mayor énfasis los puntos críticos de Gamarra, Grau, Junín, Bolívar, Av. España y los mercados Zonal Palermo y Unión.
La creación e incremento de este grupo preparado especialmente para la contención del comercio informal nos obligará a estar atentos al desempeño del personal, para evitar acciones deshonrosas como la extorsión a comerciantes. Todos serán rotados y supervisados, pero de presentarse alguna denuncia se hará la investigación correspondiente y, de ser el caso, se separará al agente, agregó.
El funcionario edil agregó que desde el pasado miércoles 11 de abril, el coronel (r) de la PNP, Alcides López, con amplia experiencia en operaciones tácticas y estrategias en operativos, está a cargo del grupo de agentes de seguridad ciudadana para controlar el comercio ambulatorio, que está a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico Local.
Los agentes antes referidos supervisan el comercio ambulatorio desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo, complementando la labor de patrullaje en camioneta que realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Uno de los objetivos de esta nueva estrategia es erradicar las carretillas de frutas en el centro histórico. La Ordenanza Municipal 1297-2007-MPT, restringe el comercio ambulatorio en el distrito de Trujillo y establece que los productos decomisados perecibles pueden ser donados a la Beneficencia Pública y el Asilo de Ancianos, entre otras instituciones afines. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario