• Entre ellos un bar en Monserrate, cerca a la UPAO
Trujillo, La Libertad.- Tras seguirles un proceso administrativo, con previo conocimiento de los infractores, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró ayer 4 establecimientos comerciales que funcionaban de manera ilegal, sin respetar las normas ediles vigentes. Uno de ellos fue cerrado definitivamente.
La clausura se hizo atendiendo quejas de los vecinos respecto al mal funcionamiento de estos negocios, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Licencias y Ejecución Coactiva, con apoyo de Seguridad Ciudadana.
El primero era un taller de fabricación de escaleras y otros elementos de metal ubicado en la Urb. Gran Chimú de Monserrate, donde el giro no era compatible con la zonificación ya que se trata de una zona residencial. Este local es de propiedad de Jorge Francisco Saldaña Saavedra y fue sancionado con el cierre temporal por 30 días y el pago de 5 mil 400 soles.
El segundo, ubicado en la Urb. Monserrate, era el bar de propiedad de Carlos Yvan Bobadilla Martínez, que no contaba con licencia de funcionamiento y operaba en una zona donde no están autorizados ese tipo de negocios, el que se encuentra cerca a la UPAO.
Este local también incumplía con la prohibición de usar el área de retiro para consumo de bebidas alcohólicas. Allí se le aplicó la sanción de clausura temporal por 30 días, 5 mil 110 soles por no contar con autorización municipal y Mil 825 soles por usar la zona de retiro.
CLAUSURA DEFINITIVA
Posteriormente se clausuró definitivamente un local que en las noches vendía anticuchos, parrilladas y bebidas alcohólicas, ubicado en la Urb. Primavera. Este establecimiento, no contaba con licencia y pese a operativos previos, el dueño, Edwin Foster Guzmán Ventura, seguía incurriendo en el incumplimiento de la norma, por lo que además se le aplicó una multa de 300 soles.
El último negocio al que se acudió fue la tienda de colchones Nuevo Amanecer I, ubicada en la Urb. El Molino, el que utilizaba la vía pública para la exposición de sus productos y además operaba en una zona más amplia de lo que su licencia le permitía.
Sin embargo, pese a que la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, instó a la dueña a aceptar el cierre temporal, esta se negó, por lo que ahora se le abrirá un nuevo proceso por incumplimiento de la sanción, el que podría llevar a la clausura definitiva y el pago de 13 mil 500 soles.
La funcionaria edil hizo un llamado a las personas que desean poner un negocio, a solicitar previamente su licencia de funcionamiento, para evitarse problemas. El costo de este documento es de 95 soles y se entrega en 2 días. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario