
La Libertad.- Cuarenta hectáreas de caña de azúcar, arrasaron las aguas del Río Moche en el caserío 2 de Mayo del sector Chile. Amenaza con desbordarse para arrasar con 80 casas y zonas comerciales de Shirán, denunció el alcalde Carlos Honorio Ruíz.
“En estos últimos meses las aguas del Río Moche, han crecido desde el sector La Tranca que es una bocatoma del canal de Shirán, saliéndose del cauce las embravecidas aguas, malogrando los sembríos de la agricultura y matando sus animales domésticos, salvándose casas que se encuentran en la altura, pero están cavando sus cimientos que podrían desplomarse en cualquier momento” dijo la autoridad edilicia.
Igualmente en los kilómetros 30 y 32 en el sector 2 de Mayo las aguas ya han arrasado 40 hectáreas de caña de azúcar, ocasionando millonarias pérdidas a los agricultores y aislando a sus moradores, por lo que se han visto obligado a colocar “oroyas” para que puedan salir y transitar por esta zona, sobre todo los estudiantes que van a estudiar a Pedregal, agregó Honorio Ruíz.
“Todo este desastre natural conoce el Gobierno Regional de La Libertad, mediante un dirigido al Presidente Regional y Defensa Civil regional que deben tomen acciones inmediatas para evitar este inminente peligro que amenaza a todos los porotinos en su comercio y turismo, concluyó el alcalde de Poroto. (Edsel Suluco Cienfuegos)
0 comentarios:
Publicar un comentario