Trujillo, La Libertad.- De Rypley. Los invasores al parecer han adoptado nuevas estrategias para apropiarse de lotes de terrenos: desalojar a los propietarios para después solicitar a los mismos la venta de las áreas invadidas; el agravante es que piensan destinar en este caso, el lote invadido al acopio de carbón de piedra cuya manipuleo pone en riesgo de la salud de la población
Ocurrió en el distrito de La Esperanza, donde un grupo de personas pretendieron desalojar al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, que es el verdadero propietario del lote de Reserva Urbana El Milagro A, de 4 has; lo insólito, es que luego los facinerosos presentaron una solicitud de venta al mismo Proyecto, cuya constancia exhiben ante la Policía para detener el desalojo.
Sin embargo, un contingente de policías de la Delegación de El Milagro a
Los pobladores de El Milagro denunciaron existir intereses. Sostienen que el propietario del terreno colidante, Carlos Cuenca, que comercializa carbón de piedra, pretende invadir el lote ajeno de 4 has ajeno, para seguir almacenando mayor cantidad de carbón de piedra.
“Todas nuestras viviendas y las pistas aparecen con un hollín negro por la manipulación del carbón propiedad de Carlos Cuentas, que contamina el aire y puede generar problemas de salud en la población”, además no tiene licencia de funcionamiento, por lo que pidieron la intervención del Ministerio Público a través de la fiscalía del medio ambiente para proteger la salud de la población; la denunciante prefirió el anonimato para evitar represalias.
Foto 1.- Desalojo de ranchos precarios
Foto 2.- Policía Nacional dio para desalojo
0 comentarios:
Publicar un comentario