lunes, 28 de mayo de 2012

Inauguran sistema de alumbrado eléctrico en el caserío Membrillar – Sinsicap

Sinsicap, La Libertad.- Con alegría y jolgorio la población del caserío Membrillar, Distrito de Sinsicap, recibió la entrega oficial de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alumbrado Eléctrico”, de manos del Alcalde Distrital Ing. Manuel Vega Polo, quien el último sábado se trasladó hasta este alejado caserío al cual se ingresa por el Anexo Sausal de la provincia de Ascope.
“El servicio de energía eléctrica es un componente importante para mejorar la calidad de vida de la población, y eso lo tenemos presente desde el primer día de nuestra gestión, cuando asumimos como un reto institucional que los 27 caseríos del Distrito cuenten con este servicio elemental. Este día será inolvidable pues estamos culminando la dotación de este servicio a todos los caseríos de Sinsicap que se encuentran en la cuenca del río Chicama”, refirió Vega Polo.
El señor Abraham Peralta Gutiérrez, Teniente Alcalde de Membrillar, en representación de la población beneficiaria, agradeció la gestión realizada por el Alcalde distrital y destacó que tuvieron que pasar muchísimos años, muchos gobiernos locales para que finalmente puedan contar con esta obra por mucho tiempo anhelado.

El Ing. Manuel Vega Polo, acompañado de su cuerpo de regidores, se comprometió a ejecutar muchas obras más para beneficio de membrillar y resaltó la utilidad del proyecto, “Hoy es un día histórico, hoy pueden acceder al alumbrado eléctrico en cada una de sus viviendas y esto facilitará las labores domésticas, el estudio y en general todas sus actividades cotidianas, esto les conducirá finalmente a dinamizar la economía de este caserío, ustedes se lo merecen”, remarcó el alcalde sinsicapino.
La red eléctrica de Membrillar viene a su vez desde el caserío Parrapós pasando por el Centro Poblado Menor Llaguén. El proyecto beneficia a más de 60 familias, quienes viven en viviendas dispersas y se dedican principalmente a las labores agrícolas. El caserío Membrillar se encuentra a una altura de 1760 m.s.n.m. (Benito Jáuregui Rosas)

0 comentarios: