Para atender este importante tema, a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (Plandet), a cargo de la arquitecta Maritza Castro Hurtado, se viene ejecutando el proyecto “fortalecimiento en el desarrollo de capacidades para el ordenamiento territorial de la provincia de Trujillo”.
Este proyecto se viene desarrollando de manera ordenada, planificada, concertada y participativa a través de las diferentes acciones de trabajo previstas por el equipo técnico a cargo.
Con un equipo de personal edil que sale todos los días a las calles de Trujillo a trabajar en este proyecto, lo que se busca es generar información sobre potencialidades y limitaciones del territorio que sirva de base para definir las políticas y planes de desarrollo del ordenamiento territorial de la provincia de Trujillo, explicó la funcionaria.
La información que se recaba en el campo es posteriormente evaluada para su aplicación en diferentes alternativas de uso del territorio urbano, concertadamente con los actores sociales, económicos, políticos y técnicos.
Este proyecto inició labores en enero de este año y los trabajos se prolongarán hasta fines de año, con la presentación de un informe final.
El 22 de marzo pasado, en Laredo y Salaverry, se realizaron mesas de trabajo orientadas al desarrollo de este proyecto y se participó en la sesión de concejo de la Municipalidad de Laredo. Además se realizaron dos talleres en Huanchaco y Laredo, actividades que contaron con la atenta participación de los funcionarios de dichos concejos ediles y del personal del Plandet. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario