
En Trujillo, el Frente Amplio de Defensa de los Intereses de La Libertad, que lleva adelante la revocatoria del alcalde de Trujillo, César Acuña, y del presidente regional José Murgia Zannier, avanza a paso de tortuga. Los revocadores no saben ni cuántas firmas han recolectado.
En Piura no prosperaron los movimientos por la revocatoria del presidente regional Javier Atkins ni de la alcaldesa Ruby Rodríguez, debido a la falta de fondos para continuar con la recolección de firmas y por la división de los promotores. Habían reunido 50 mil firmas de las 276 mil necesarias.
En Lambayeque, el proceso de revocatoria del presidente regional Humberto Acuña y del vicepresidente Juan Pablo Horna Santa Cruz solo reunió 48 mil firmas.
En tanto, en Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna se vendieron 378 kits, pero luego de que el Reniec revisara la veracidad de las firmas, solo 14 promotores lograron la luz verde para la consulta del 30 de setiembre.
Los únicos que pasaron el primer filtro de completar las firmas son los "revocadores" de distritos pequeños. Nueve en Arequipa, dos en Tacna y Puno, y uno en Cusco.
Se trata de Ocoña en la provincia de Camaná, Bella Unión, Quicacha y Yauca en Caravelí; Ayo, Huancarqui y Tipán en Castilla; Maca y Tapay en Caylloma. En Tacna, en Huanuara y Candarave;y Héroes de Albarracín en Tarata. En Puno, Taraco en Huancané y Copani en Yunguyo. Finalmente, en el distrito de Kimbiri, La Convención en Cusco, solo se quiere sacar del cargo al alcalde Humberto Chávez.
0 comentarios:
Publicar un comentario