lunes, 4 de junio de 2012

Autoridades y agricultores monitorearán el medioambiente


Trujillo, La Libertad (RPP).- Para realizar proyectos de forestación y monitoreo de aguas, el Gobierno Regional de La Libertad incorporará a agricultores de los distritos de Simbal, Poroto y Laredo a la Comisión de Monitoreo de la Gerencia de Recursos Naturales.

Ello por acuerdo tomado en reunión entre el Presidente de la Región, José Murgia Zannier y el representante de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad y los agricultores organizados.

En La Libertad se dio la ordenanza regional que declara de interés público el uso sostenido del agua y crea una comisión técnica para realizar proyectos de forestación y monitoreo de aguas.

Ello mediante un convenio marco entre el Gobierno Regional de La Libertad con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a fin de que ayude a ubicar lugares donde se puede represar el agua, en la parte andina de La Libertad.

Las acciones de la comisión de monitoreo establecerá en la reunión de trabajo de este 06 de junio con la presencia de los Gerentes Regionales de Recursos Naturales, Energía y Minas, Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional y representantes de agricultores de los valles de Simbal, Poroto y Laredo así como de las rondas campesinas de La Libertad.

0 comentarios: