lunes, 4 de junio de 2012

Organizarán conferencia anual “Perú, país de los ceviches"

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/

La Primera Conferencia Anual “Perú, país de los cebiches” se realizará el 8 de junio en Tacna, para promover el consumo de trucha y papas andinas, que serán destinados al consumo regional y a los más de 15 mil turistas chilenos que llegan cada semana a esta fronteriza zona peruana, informaron hoy los organizadores.

También se exhibirán algunas variedades exóticas y poco conocidas del tubérculo ancestral.

"El evento resume la alianza entre campesinos y cocineros, una sinergia que siempre debió existir y que ahora tiene ya su propio CADE como el que ostentan los empresarios", manifestó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, que patrocina el evento gastronómico.

Los chefs participantes dictarán charlas magistrales y presentarán nuevos potajes en base a trucha y papa andinas, productos que serán ofrecidos a los más de 15 mil turistas chilenos que ingresan al país cada semana, a través de Arica e Iquique.

Velásquez Tuesta dijo que la conferencia tacneña es organizada por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) que actualmente lleva a cabo en zonas costeras del país la cruzada de salvar la vida de pelícanos por falta de alimento y a seguir consumiendo pescado.

Reveló que Armap, con asesoría de Sierra Exportadora, ha suscrito convenios con criadores campesinos y empresas acuícolas de trucha andina.

Javier Vargas Guimaray, presidente de Armap, por su parte, señaló que llegarán a Tacna los chefs peruanos César Augusto Sánchez Arana y Javier Alvarado, así como el presidente de la Coordinadora de Productores de Papa Andina (Corpapa), Edilberto Soto Tenorio, para dictar la charla magistral "Papa andina, revolución alimentaria.

0 comentarios: