La Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, manifestó que el gran objetivo de la región es estar entre las dos primeras economías del país y ser la más atractiva y segura para invertir, visitar y vivir.
Bazán refirió que La Libertad se muestra como una región en constante crecimiento, que se sustenta en la diversificación de los sectores económicos, siendo el rubro servicios el que más aporta al PBI regional, con un 23,3%.
“En cuanto a agricultura, La Libertad ha logrado producir el 50.8% de caña de azúcar a nivel nacional; el 49,4% de producción de espárrago y 42% de la producción total de marigold es gracias a nuestra región”, afirmó Bazán, quien además resaltó el hecho de ser primeros en exportación de espárrago, alcachofa y azúcar.
Asimismo, informó que la región es el segundo productor avícola del Perú, después de Lima. En cuanto al sector minero también ocupamos los primeros puestos en producción de carbón antracita y oro.
Finalmente, la dirigente empresarial refirió que La Libertad es la tercera economía del Perú, después de Lima y Arequipa.
0 comentarios:
Publicar un comentario