Con diversas actividades se buscó sensibilizar a la población para fomentar el consumo de productos saludables.
Un conjunto de actividades para sensibilizar a la población en torno al Día Mundial de la Alimentación realizó la Gerencia Regional de Agricultura, articulando el trabajo de instituciones del sector Salud, Educación, Producción y otros según manifestó la vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.
Sobre el tema, Sánchez Minchola afirmó que las cooperativas agrícolas constituyen una herramienta fundamental para combatir la pobreza y el hambre.
“Si bien no existen muchas en nuestra región, es necesario fortalecer a las existentes y facilitar su expansión creando al mismo tiempo las condiciones favorables para que puedan prosperar”, enfatizó.
De otro lado, la población del centro poblado El Milagro a iniciativa de la ONG Círculo Solidario participó en un colorido pasacalle con mensajes alusivos a la fecha y luego, en el centro de abastos "Santa Rosa", una familia preparó una lonchera nutritiva para fomentar en los comerciantes una mayor responsabilidad en la venta de productos saludables y nutritivos.
Además, se realizó el concurso "Mi cultivo nutritivo", para motivar a las madres socias de cinco clubes de madres en la técnica de cultivos hidropónicos, con el fin de implementarla también en sus hogares generando el autoconsumo familiar de alimentos saludables.
0 comentarios:
Publicar un comentario