Una masiva concurrencia se congregó desde tempranas horas en la plaza principal del distrito de Rázuri en Ascope (La Libertad), para disfrutar de jurel y anchoveta a bajo precio gracias a la campaña "CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa", que brindó la empresa pesquera TASA, líder en el sector y la Municipalidad Distrital de Rázuri; con la finalidad de impulsar el consumo masivo de pescado y reducir la desnutrición en la población.
Considerando que en el mercado el precio del jurel para el consumidor final tiene un costo aproximado de 5.00 soles el kilo, la CamioneTASA brindó a familias de escasos recursos económicos el paquete promocional de 2 kilos de jurel más ½ kilo de AnchoveTASA Kontiki a 05.00 Nuevos Soles. Asimismo, se informó a la población beneficiaria, acerca de su valor nutricional y se obsequiaron recetarios con las diversas formas de su preparación.
Como parte de la campaña, para incentivar la creatividad en la preparación de platos en base a anchoveta, se realizó el festival gastronómico Kontiki que movilizó a amas de casa de comedores populares. Entre los platos presentados, ganó el Club de Madres de la Corlib, con el plato “Ceviche Oriental de Anchoveta”, elaborado con productos típicos de la zona, dicho comedor se hizo acreedor a una cocina industrial. “Juane de Anchoveta” se llevó el segundo lugar en la competencia, elaborado por el Club de Madres el Algodonal, quienes recibieron un juego de ollas industriales. El tercer puesto lo ocupó el Club de Madres de Monteseco con su Enrollado de Anchoveta, quienes se llevaron un juego de ollas y utensilios de cocina.
El jurado estuvo a cargo de Lupe León, alcaldesa distrital de Rázuri; Angel Naveda, gerente de servicios públicos y desarrollo humano del municipio; Julio Moncada y José Plaza, superintendente y jefe producción de la planta de harina y aceite de pescado de TASA Malabrigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario