En estos días que anteceden a la Navidad, el estar preparado es casi un deber. Uno de los preparativos importantes en esta fecha es la cena navideña. El momento en que la familia está unida, celebrando, compartiendo el festín; el complemento que acompaña la reunión es una tradicional taza de chocolate caliente.
El Chef Guido Gallia, fundador del Instituto de Alta Cocina D"Gallia, nos ayuda a preparar un delicioso chocolate caliente para completar la cena en noche buena y perfumar con el aroma del chocolate, el ambiente navideño de casa.
INGREDIENTES:
-Dos tabletas de chocolate
-Cocoa
-Dos tarros de leche evaporada
-Agua
-Café instantáneo
-Tres clavos de olor
-Anís estrella
-Canela molida y entera
-Tres gramos de pimienta entera
-Una lata de leche condensada
-20 gramos de mantequilla
-Azúcar y cáscara de naranja
PREPARACIÓN:
En una olla coloque dos tabletas de chocolate rayado y agrégale una cucharada de cocoa disuelta. Luego añade dos tarros de leche evaporada y tres tazas de agua (de la medida del tarro de leche) a la olla. Una vez hervida el agua y mezclada con la leche, agregue media cucharada de café instantáneo disuelto y tres clavos de olor. Luego, añada dos unidades de anís estrella a la olla y una ramita de canela.
Posteriormente, añada una cucharadita de canela molida y tres gramos de pimienta entera. Vierta en la olla una lata de leche condensada y agregue veinte gramos de mantequilla. Para terminar, añada azúcar, la cantidad necesaria, y cáscara de naranja.
0 comentarios:
Publicar un comentario