Vestido con un traje de chasqui, como era conocido el mensajero de la época incaica, el joven Amed Sánchez Ballena, recorre la sierra norte llevando un mensaje de paz y solidaridad.
Sánchez Ballena, conocido como el ‘Chasqui Bravo’, llegó corriendo a nuestra ciudad desde Huamachuco la noche del jueves último y ayer por la mañana completó 500 kilómetros hacia la Plaza de Armas en donde alzó un pututo anunciando su llegada.
“Decidí hacer este recorrido para llevar un mensaje de paz y solidaridad, algo que estamos olvidando en el Perú. Hay mucha gente que necesita ayuda, que esperan un apoyo solidario de los demás, sobre todo en esta Navidad”, indicó.
“He pasado por muchos lugares en los que la necesidad de la gente es tanta que he decidido correr para dejar tres mensajes. El primero es solidaridad porque hay millones de peruanos quienes aún viven en zozobra y nadie hace nada por ellos. El segundo es aceptar y valorar nuestra cultura, de la que aún mucha gente se avergüenza y el tercer mensaje es sobre fomentar una cultura de deporte”, explicó Sánchez Ballena sobre los motivos de su travesía.
“El chasqui bravo”, como se hace llamar, labora junto a su padre en una ladrillera en Huamachuco. En su recorrido promociona también la cultura y atractivos turísticos del norte.
0 comentarios:
Publicar un comentario