La población presentó al Congreso la propuesta que fue aprobada por unanimidad. Asimismo está prohibido tener animales silvestres como mascotas.
El jaguar, la danta (tapir), el caimán y las aves canoras estarán ahora más protegidas en Costa Rica, gracias a una nueva ley propuesta e impulsada por los propios ciudadanos, que prohíbe la caza deportiva de cualquier especie.
El país centroamericano, reconocido por su reputación de "destino verde", se convirtió esta semana en la primera nación del continente en cerrar las puertas a los amantes de la caza.
La nueva Ley de Vida Silvestre es además la primera legislación aprobada por el mecanismo de la "iniciativa popular", es decir que fue presentada al Congreso no por diputados, sino por los propios ciudadanos.
La norma fue llevada ante el Legislativo con el respaldo inicial de 177.000 firmas recogidas por la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna (Apreflofas).
Para que entre en vigor sólo resta la firma de la presidenta Laura Chinchilla, pues este lunes fue aprobada en segundo y último debate en el Congreso por votación unánime de los 42 diputados (de un total de 57) presentes en la sesión.
A partir de su entrada en vigor, Costa Rica no otorgará más licencias de caza y sus ciudadanos tampoco podrán tener animales silvestres como mascotas.
Fuente: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario