Un equipo técnico del Ministerio de Cultura supervisó las labores arqueológicas y de conservación que se ejecutan en el sector de muros hastiales del conjunto amurallado Uhle del complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en la provincia norteña de Trujillo.
El grupo fue encabezado por la directora general de Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle, en su calidad de presidenta del Comité de Seguimiento de los Proyectos de Inversión Pública del Ministerio de Cultura, junto a Rony Matienzo Mendoza e Isaac Gutiérrez Huamán.
Los visitantes fueron acompañados por el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso, y su equipo técnico.
El Comité de Seguimiento tiene como misión orientar una correcta inversión de los proyectos de inversión pública relacionados a las metas físicas y financieras. Además, recomienda y emite conclusiones para una adecuada ejecución de los proyectos de la cartera de cultura.
Gayoso precisó que en Uhle -cuya data supera los 900 años después de Cristo- laboran 300 trabajadores, entre arqueólogos, conservadores, arquitectos, ingenieros civiles, además de personal técnico y operario que tienen como meta recuperar 7,374 metros cuadrados de muros hastiales que se encuentran deteriorados y algunos en peligro de caer.
0 comentarios:
Publicar un comentario